ÁMBITOS / ESPECIALIDADES

EL ÉXITO Y LA SATISFACCIÓN DE CADA CLIENTE CONSTITUYEN NUESTRA PRIORIDAD

Logo Javier Gimeno Abogados OK

DERECHO CONCURSAL

  • Procedimientos concursales de personas físicas y jurídicas

Una de las grandes preocupaciones actuales para los empresarios es la falta de liquidez o tesorería. En ocasiones, por desgracia, estas carencias abocan a las empresas, con frecuencia a las PYMES, a no poder atender sus obligaciones de pagos, tanto a proveedores como a organismos públicos (Hacienda, Seguridad Social, impuestos locales, etc…).

A su vez, los ERES y/o ERTES no suelen ser suficientes para atender y superar con éxito la crisis empresarial que les embarga, si no van acompañados de unos estudios en profundidad  sobre la viabilidad de la empresa, así como de una selección de pagos, retraso en los mismos, reducción de estos en porcentajes necesarios para alcanzar la viabilidad de la empresa, aprovechando la tan costosa de conseguir unidad productiva y cartera de clientes, todo ello en un intento de salvar empresa y puestos de trabajo. Este mecanismo se debe hacer por medio de técnicos especialistas (Abogados, Economistas y Auditores), de los que disponemos en nuestro bufete y en algunos casos deviene necesario la presentación de Pre-concursos y/o Concursos de Acreedores, para lo cual nos encontramos debidamente preparados, contando con los medios técnicos y equipos humanos suficientes, necesarios y de primera relevancia, para a cabo tales concursos, en un intento de llevar a su empresa al mejor puerto posible.

“Javier Gimeno Abogados” ofrece servicios líderes en la materia, a través de un equipo de Abogados especialistas en Derecho Concursal, prestando una atención y dedicación al cliente y sus intereses minuciosa e individualizada.

Gracias al posicionamiento y relaciones generadas durante el trascurso de los años por nuestra firma, desde “Javier Gimeno Abogados” disponemos del mejor posicionamiento para proceder a la venta de activos concursales.

Del mismo modo, no debemos olvidar que también pueden ser objeto de presentación de Pre-concurso y/o Concurso de acreedores, aquellos empresarios individuales que carezcan en un momento puntual de liquidez suficiente para atender todas sus deudas contraídas, pero pretendan evitar que todo su patrimonio sea arrastrado como consecuencia de aquel bache financiero y su negocio tenga que cerrar sus puertas.