
DERECHO DE FAMILIA
-
- Divorcios
- Separaciones
- Incapacitaciones
- Modificación de las medidas provisionales, o de las adoptadas tras Sentencia de divorcio –definitivas-.
- Convenio Regulador
- Pensión de alimentos
- Liquidaciones Gananciales
- Otros
El Derecho de Familia es aquella rama del Derecho que se encarga de la regulación de las relaciones jurídicas entre los familiares, con base en su constitución y organización, así como respecto de su eventual disolución, tanto en el ámbito de lo personal como en el económico y/o patrimonial.
De las relaciones familiares entre cónyuges o entre padres e hijos, pueden surgir determinados conflictos o necesidades sobrevenidas, como pueden ser:
- Divorcios
- Separaciones
- Incapacitaciones
- Necesidad de establecer un Convenio Regulador
- Modificación de las medidas provisionales, o de las adoptadas tras Sentencia de divorcio (léase medidas definitivas).
- Pensión de alimentos
- Liquidaciones Gananciales
- Nulidad Matrimonial
“Javier Gimeno Abogados” ofrece servicios líderes en la materia, a través de un equipo de Abogados especialistas en Derecho de Familia, prestando una atención y dedicación al cliente y sus intereses minuciosa e individualizada.
Desde nuestro bufete, formado por profesionales del Derecho del más alto reconocido prestigio, ofrecemos un amplísimo conocimiento de la organización y el funcionamiento de los Juzgados y Tribunales, siendo esta una de las claves por las que nuestros clientes deciden depositar su confianza e intereses en nuestra firma.
Respecto de las SEPARACIONES Y DIVORCIOS, tanto de mutuo acuerdo como contenciosos, que son aquellos que se suceden cuando, a falta de acuerdo en común, en necesario acudir a los Tribunales de Justicia, a fin de que estos sean quienes protejan los intereses de ambos cónyuges y de los hijos comunes.
Conviene resaltar que es viable en la actualidad proceder a la separación o el divorcio por la vía notarial.
Para el caso de interesarse el cliente por la obtención de la NULIDAD MATRIMONIAL, el equipo de abogados de nuestro bufete dispone de la autorización/habilitación del TRIBUNAL DE LA ROTA, para poder firmar demandas de NULIDAD MATRIMONIAL, a excepción y diferencia de los Abogados “convencionales”, ya que se precisa de la superación de unos cursos de especialización específicos, para poder acceder a la jurisdicción Eclesiástica. Conseguida la Nulidad, los sujetos objeto del matrimonio anulado podrán volver a contraer matrimonio por la vía Eclesiástica.