MATERIAS

Somos especialistas en diversas materias del Derecho

DERECHO PENAL

Nuestro equipo de Abogados ofrece servicios líderes en materia de Derecho Penal, tanto en el ámbito Nacional como en el Internacional, con una atención y dedicación al cliente y sus intereses minuciosa e individualizada.

DERECHO BANCARIO

¿Ha perdido sus ahorros o parte de ellos como consecuencia de haber suscrito compras de “productos tóxicos” con entidades bancarias? (acciones; bonos convertibles en acciones; swaps; preferentes; deuda subordinada; otros productos).

DERECHO INTERNACIONAL

Extradiciones; Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE); Asilo y Refugio, con una atención y dedicación al cliente y sus intereses minuciosa e individualizada.

DERECHO CIVIL

En cualquier parte del territorio nacional (Juzgados de Primera Instancia, Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional y Tribunal Europeo de Derechos Humanos –con sede en Estrasburgo-).

DERECHO DE FAMILIA

Divorcios, Separaciones, Incapacitaciones, Necesidad de establecer un Convenio Regulador, Modificación de las medidas provisionales, o de las adoptadas tras Sentencia de divorcio (léase medidas definitivas), Pensión de alimentos, Liquidaciones Gananciales, Nulidad Matrimonial.

DERECHO DE SUCESIONES

Nuestra firma brinda a su disposición un grupo de profesionales especializados en litigar respecto de “herencias contenciosas o disputadas”, prestando a su vez asesoramiento para que, en vida del causante de la herencia, se eviten tales futuras e indeseadas disputas familiares.

DERECHO NOBILIARIO

La tramitación de expedientes de Sucesión; la oposición a los mismos; la rehabilitación de títulos nobiliarios; la tramitación de expedientes de ingreso en Ordenes y Corporaciones nobiliarias; o el cambio y modificación en el orden de los apellidos del linaje, son algunos de los supuestos más demandados por nuestros clientes.

DERECHO CONCURSAL

Gracias al posicionamiento y relaciones generadas durante el trascurso de los años por nuestra firma, desde “Javier Gimeno Abogado” disponemos del mejor posicionamiento para proceder a la venta de activos concursales.

CORPORATE COMPLIANCE

Establecemos métodos de prevención y control de los riesgos Penales ante los que su mercantil puede verse expuesta, y cuya responsabilidad será exigida a la persona jurídica.

DERECHO DE EXTRANJERÍA

Nuestro bufete se encuentra perfectamente habilitado para ocuparnos de cualesquiera de los problemas que suelen acontecer a los extranjeros en España, sea por la razón que fuere.

DERECHO LABORAL

Asesoramos y tramitamos expedientes de todo tipo, tales como ERES, ERTES, despidos individuales y colectivos, redactando papeletas de conciliación y formulando demandas ante los Juzgados de lo Social, interponiendo, en su caso, los recursos correspondientes ante el T.S.J. y, en su caso, los recursos de casación ante el Tribunal Supremo, llevando los procedimientos judiciales hasta sus últimas instancias procesales.